domingo, 26 de noviembre de 2017

Legere Aude. Atrévete a leer



¿Te gusta leer? ¿Estás leyendo algún libro?

En el IES Sapere Aude retomamos la sección de recomendaciones de libros escritas por nuestros alumnos de ESO y Bachillerato. También los profesores pueden compartir sus lecturas y recomendar algún libro.

En este espacio vamos a hablar de libros, de esas lecturas que nos enganchan y nos emocionan. Animaos a leer y a compartir vuestras reseñas.

Comenzamos.

Seguro que todos conocéis la película Los juegos del hambre, y muchos de vosotros seguro que sabéis que la idea surgió de un libro -del mismo nombre- concretamente de una trilogía formada por los títulos Los juegos del hambre,  En llamas y Sinsajo de la autora estadounidense Suzanne Collins.
 Nuestra compañera de 1º ESO C, Olatz Domínguez, quiere compartir la reseña del primer título.

¿Alguien se anima a leer el libro?



ATRÉVETE A LEER




Suzanne Collins,Los juegos del hambre


¿Dé que trata el libro?
       Es una novela de ciencia ficción y aventura. En un período de tiempo futuro y en un país llamado Panem, se celebran cada año "Los Juegos del Hambre", un espectáculo televisivo en el que participan 24 chicos, que deben luchar a muerte en un estadio llamado "La Arena" hasta quedar solo un vencedor. Katniss Everdeen es una adolescente de 16 años que se presenta voluntaria, en lugar de su hermana pequeña, y junto a su compañero Peeta Mellark intentarán sobrevivir a estos temidos juegos.

Mi fragmento favorito
“—¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
—Bueno, hay una chica—responde él, suspirando—. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
  La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no correspondido.
—¿Tiene a otro?
—No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
—Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte ¿eh?—lo anima Caesar.
—Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará en mi caso.
—¿Por qué no?—pregunta Caesar, perplejo.
—Porque...—empieza a balbucear Peeta, ruborizándose—. Porque... ella está aquí conmigo.”

¿Por qué recomiendo este libro?
     Lo recomiendo porque desde el primer capítulo te tiene enganchado hasta el final, y además, consigue que el lector empatice mucho con los personajes, sobre todo con Katniss Everdeen. La forma en la cual la escritora utiliza las palabras y las expresiones hace que te sientas dentro del libro e incluso consigue hacerte sentir como si fueras un personaje más.
OLATZ DOMÍNGUEZ CURSO (1º ESO C)

No hay comentarios :

Publicar un comentario