lunes, 13 de junio de 2016

¿Qué le pedirías a tu alcalde ? Los alumnos también son ciudadanos de Villanueva del Pardillo

Dentro de las actividades de Educación para la Ciudadanía, los alumnos de 2.º de la ESO B y E hemos trabajado el gobierno municipal, la participación ciudadana y cómo podíamos participar dentro de este gobierno y hacer peticiones al Ayuntamiento sobre los temas que resultan de nuestro interés. Por este motivo, cada clase envió un escrito al alcalde solicitando mejoras en nuestro municipio. Entre estas peticiones se encuentran la reparación y mantenimiento de las pistas deportivas, el alumbrado nocturno de las mismas, propuestas para la agenda cultural municipal, ampliación del carril-bici, mantenimiento de parques y jardines y puesta en funcionamiento de las fuentes para consumo humano.




El pasado día 10 de junio visitaron nuestras clases el alcalde de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, y el concejal de Infraestructuras, Andrés Díez, que dieron respuesta y explicación a las peticiones de los alumnos y las preguntas que fueron surgiendo durante las clases. Durante sus explicaciones, tanto el alcalde como el concejal dijeron a los alumnos que ellos también forman parte del municipio y que es importante que hagan saber al ayuntamiento cualquier preocupación o interés que tengan con el fin de que quienes gobiernan conocer los intereses de los ciudadanos. Por este motivo, también es importante que informen al ayuntamiento de cualquier deficiencia que puedan observar en las instalaciones municipales con el fin de solucionarlas.


Los alumnos, que en un principio no sabían que se podían dirigir al alcalde solicitando cosas y que no creían que iban a tener respuesta a sus peticiones, quedaron gratamente sorprendidos con la actividad y la presencia del alcalde y el concejal y las explicaciones que les dieron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario