lunes, 18 de abril de 2016

NUESTRO INTERCAMBIO CON ALEMANIA

Los profesores Blanca García y Carlos Hernández ha organizado un interesante intercambio con centro Carl Theodor Schule de Schwetzingen, localidad cercana a Heidelberg, Alemania.
Veintidós alumnos alemanes fueron acogidos por las familias participantes de nuestro Instituto durante ocho días, del domingo 28 de febrero al domingo 6 de marzo.

Durante estos días los alumnos españoles y alemanes participaron juntos en variadas actividades extraescolares y escolares: deportes, proyectos didácticos, visita a Madrid y alguno de sus museos, excursión a La Granja de San Ildefonso, y Segovia...

La lengua de comunicación ha sido el inglés, aunque tanto nuestros alumnos como los alemanes han aprendido mucho de los idiomas de sus compañeros en estos ocho días.

Debemos destacar la cálida acogida de la corporación municipal, el propio alcalde, el concejal de medio ambiente y la arquitecto municipal nos acompañaron en un recorrido por una de las sendas ecológicas que parten del instituto y llegan a la ciudad. Aquí recibieron información detallada sobre la historia y el desarrollo urbanístico de Villanueva del Pardillo, además de dar la bienvenida al grupo en el propio salón de plenos.

Nuestros alumnos irán a Alemania del jueves 9 al jueves 16 de junio. Allí, seguro que disfrutarán de una estancia y de una experiencia excepcional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario