domingo, 10 de abril de 2016

IES SAPERE AUDE ELEGIDO PARA FORMAR PARTE DEL PROYECTO SEXTANTE

Nuestro Instituto ha sido seleccionado por Fundación Telefónica, junto a otros seis Centros educativos de la Comunidad de Madrid, para formar parte del llamado "Proyecto Sextante". El pasado Miércoles 6 de Abril los diez profesores seleccionados para servir de "embajadores" del proyecto en nuestro IES fuimos convocados a la primera sesión.

Fundación telefónica impulsa el proyecto SEXTANTE con la intención de aportar soluciones tecnológicas a los Centros educativos brindándoles simultáneamente acompañamiento a lo largo del proceso de transición.

La gestión del cambio tecnológico contempla tres ámbitos de actuación:
1.- Ámbito metodológico.
2.- Ámbito digital.
3.- Ámbito de infraestructuras tecnológicas.

El proyecto se llevará a cabo en tres fases de intervención:
FASE 1: Diagnóstico (de febrero a abril de 2016)
FASE 2: Formación y Plan de Acción TIC (mayo de 2016)
FASE 3: Evaluación (octubre a diciembre de 2016)

Inmersos ahora en la Fase 1, SEXTANTE propone a los siete Centros participantes la construcción de un “plan de buenas prácticas” y un “plan de acción” en cada uno de los Centros educativos. Esto se llevará a cabo a través de la plataforma ScolarTIC, donde se creará una comunidad de trabajo privado para cada Centro y otra común para los siete Centros participantes.

En esta Fase 1, los Centros realizarán una serie de cuestionarios dirigidos a toda la comunidad educativa cuyo objetivo es la detección de necesidades de orden tecnológico y metodológico.

Asimismo, scolartic.com ofrece a los diez profesores de cada Centro seleccionados como “embajadores” del proyecto una serie de cursos de formación (online y presencial). Estos profesores deberán liderar la gestión del cambio en sus Centros, funcionando como "lanzaderas" del proyecto entre sus compañeros.

Los profesores de dicho "grupo motor" en el IES Sapere son: Manuel del Amo, Víctor Quelle, Jesús Castro, Juan Soto, David Principe, Noelia Torrellas, Carmen Molero, Isabel Gª Velasco, Carlos Hernández y María José Zamora. Todos nosotros nos proponemos transmitir a los compañeros las novedades ofrecidas en el marco del proyecto SEXTANTE y nos ocuparemos de alentar el desarrollo de dichas iniciativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario