lunes, 18 de enero de 2016

"DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN": LAURA GALLEGO

DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

AUTORA: Laura Gallego

Nº DE PÁGINAS
: 477

EDITORIAL
: SM

LIBRO AUTOCONCLUSIVO


PÁGINA WEB DE LA AUTOR
A: lauragallego.com


SINOPSIS
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL
Donde los árboles cantan es un libro que te enamora a primera vista. La portada es preciosa, tiene colores vivos y la mirada de Viana te invita a adentrarte con ella en el Gran Bosque. El comienzo de los capítulos y la separación de la primera y la segunda parte también son muy bonitos, con sencillos, pero bonitos.

La historia comienza con un gran banquete en Nortia por el solsticio de invierno. Después de una animada historia sobre un caballero que fue en busca de el manantial de la eterna juventud, un hombre apareció de repente y dijo que los bárbaros habían vuelto, que se disponían a atacar Nortia. Puesto que nadie le creyó, los bárbaros atacaron las fronteras y cuando se dieron cuenta ya era demasiado tarde para ayudar. Aun así, el rey envió a sus caballeros y les hizo luchar, entre ellos el padre de Viana y su prometido Robian. La guerra termina con una masacre de nortianos y la invasión bárbara.

Harak, el rey bárbaro, manda casar a todas y cada una de las damas nobles que viven en Nortia con alguno de sus sucios, maleducados y brutos bárbaros. Pero Viana se opone a toda esta pesadilla y comienza a poner en marcha un plan para liberarse de su marido. Esto me sorprendió un poco, he de admitir, ya que Viana era una doncella delicada, con modales, refinada… Y de repente, algo cambia en su interior y, con mucha ayuda, consigue dejar atrás a su marido y ser libre.

Al escapar, la encuentra el hombre que irrumpió en el banquete del solsticio de invierno, Lobo. Él la enseña a valerse por si misma, a cazar, rastrear, sobrevivir y moverse por el Gran Bosque. Los personajes, todos con su propia personalidad, son un punto fuerte de la novela. Viana, la protagonista, es fuerte, valiente, ágil… Aunque también es muy, muy cabezota. Si se le mete algo en la cabeza, no hay quién se lo saque. Lobo, mi personaje favorito, es algo duro con ella, pero también es protector y muy sabio. Es su mentor, por lo que no puede ser un blando… También me gusta mucho Airic, un niño pobre que se une a los rebeldes junto con su familia. Es muy fiel a Viana y haría cualquier cosa por ella, no sé por qué pero tengo la impresión de que Airic está enamorado de Viana. Por cómo mira a Uri… ¡Ah sí, Uri! Uri es un amor… Viana se lo encuentra tumbado boca abajo en un río que se encuentra en el Gran Bosque y le llama así por que le recuerda a un duende, a causa de que tiene la piel moteada y el pelo del “color del trigo cuando no está del todo maduro”. Al principio Uri no sabe hacer nada, le cuesta andar, no reconoce nada de los objetos de uso cotidiano que lleva Viana, le fascina el lenguaje, como habla Viana… Al principio no sabía ni beber ni comer, ni siquiera que lo necesitaba. Viana, suponiendo que se ha dado un golpe y ha perdido la memoria, le enseña todo. Sri progresa muy rápido, y pronto es capaz de guiar a Viana por el bosque a oscuras.

Al leer la novela, tienes la sensación de que estás leyendo un cuento de hadas, no una novela juvenil. No le veo nada malo a esta novela, aunque yo cambiaría una cosa… Una pareja. Pero si fuese diferente no me gustaría tanto, así que yo, personalmente, dejaría la novela tal como está.
PUNTUACIÓN: 5/5 (¡ES PURA PERFECCIÓN!)
ANDREA PEREA 1ºA

No hay comentarios :

Publicar un comentario