viernes, 3 de julio de 2015

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: EXPOSICIÓN DE LOS LIBRO-OBJETO REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 2ºESO EN LA SEMANA CULTURAL 2014-15

Durante la semana cultural del pasado junio, los alumnos de 1º y 2º de la ESO han expuesto sus libro objeto, guiados por la comprensión y abstracción del poema elegido. Con ello, pretendíamos cerrar el acercamiento a los textos poéticos desde la comprensión y análisis del lenguaje poético, incorporando la recreación artística, siendo así la síntesis de la recepción última del contenido del poema.
Si ya de por sí las creaciones plásticas han sido sorprendentes, más aún lo han sido las exposiciones realizadas ante compañeros de la clase. En ellas, los alumnos explicaban los porqués de ese diseño concreto, los materiales empleados y el cómo lo habían realizado. Toda una exposición oral  que nos ha dejado entusiasmados con las enormes capacidades de estos pequeños artistas y la poeticidad que emanaba de sus comentarios.
¡Enhorabuena, creadores de emociones!

Para esta actividad las instrucciones fueron las siguientes (Haz clic en el documento para verlas)
https://drive.google.com/open?id=1MpmwKdXPNWIgsj1e7Hne-kRhIoas_InUZLNacTa2g7Q

Y aquí está el excelente trabajo de este pequeño gran grupo de artistas:
  ¡Felicidades por tan profunda intuición poético-artística!


  A CONTINUACIÓN, PRESENTAMOS UNA PEQUEÑA AUDIOTECA LÍRICA REALIZADA POR ESTOS ALUMNOS. ¡DISFRUTAD CON SUS LECTURAS, LE HAN PUESTO MUCHA PIEL!

No hay comentarios :

Publicar un comentario